Recuperación de aguas desde Riles.

Tras una gran participación en distintos proyectos ASQ. ltda se ha enfocado en ayudar a más de una empresa en los distintos tratamientos de aguas residuales, su última participación fue desarrollada en la industria de lavado de frutas y elaboración de jugos, entregando un servicio completo, donde ayudan a realizar los procesos bajo buenas prácticas, a recuperar las aguas desde los tratamientos de Riles, preocupándose y ayudando a tener una conciencia por el medio ambiente.

Resultando así una exitosa instalación y montaje de planta de recuperación de aguas desde Riles en industria de lavado de frutas y elaboración de jugos.

Ha existido una crisis hídrica, la cual ha afectado a nuestro país por completo, y por ende, como empresa, nos hemos impuesto el desafío de incorporar nuevas tecnologías en los sistemas de tratamiento con el fin de recuperar las aguas tratadas. Estas pueden ser reutilizadas en aguas de procesos, aguas grises o para sistemas de enfriamiento, ayudando a disminuyendo el impacto ambiental y el consumo de agua dentro de las plantas de proceso. 

Basados en el concepto anterior, ASQ ltda. ha desarrollado con éxito un proyecto de recuperación de aguas desde Riles, específicamente para aguas que vienen del proceso de lavado de frutas y elaboración de jugos. siendo pioneros en la incorporación de estos sistemas de recuperación de aguas en el rubro agroindustrial.

El proceso instalado contempla las siguientes etapas de tratamiento:

  • Filtración primaria.
  • Sistema de flotación.
  • Sistema de filtración por membrana.
  • Sanitización UV.

ASQ está comprometido con entregar soluciones a las empresas para evitar la escasez de agua, permitiendo la disminución de los consumos de aguas y el cumplimiento de las normativas ambientales en sus descargas líquidas, todo esto basado en los conceptos de “descargas Cero”, “economía circular” y “sustentabilidad”.

ASQ ofrece este servicio en todo Chile, y es posible hacer pruebas mediante pilotos de membranas que están en funcionamiento.