Gestión de permisos sectoriales

Gestión de permisos sectoriales

ASQ Ltda. Es una empresa ambiental que cuenta con 20 años en el mercado, nos hemos especializado en investigación, desarrollo, formulación, evaluación, implementación y operación de proyectos en el área de la ingeniería especializada, consultoría y asesoría en regularización ambiental. Nuestro trabajo se divide en tres departamentos: Gestión ambiental, Ingeniería y Departamento I + D

Según indica el SEA (servicios de evaluación ambiental): “La Ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, dispone que el titular de cualquier proyecto y actividad que sea sometido al SEIA se encuentra obligado a identificar la normativa ambiental aplicable a su proyecto o actividad y a señalar el modo en que dará cumplimento a la misma.

Si el proyecto o actividad es calificado favorablemente por la autoridad competente, la resolución que ésta emita certificará que dicho proyecto o actividad cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable.”
Los permisos sectoriales son la autorización del Estado para proyectos que no se hayan sometido a una evaluación ambiental según los artículos 111 al 161 del D.S. N° 40 de 2012, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Estos permisos sectoriales permiten la construcción, implementación, funcionamiento y operación continua de proyectos, dando cumplimiento a la normativa aplicable y las exigencias ya establecidas por cada servicio del Estado.

La asesoría de ASQ en este aspecto es completa, y puede involucrar el proceso de comienzo a fin. Nuestro departamento de Gestión Ambiental, ofrece la gestión de permisos sectoriales realizando además consultorías y asesorías de regularización ambiental, cumplimiento legal ambiental y de salud, seguridad ocupacional, declaraciones y estudios de impacto ambiental.